Preguntas Frecuentes

Diseño

+¿Qué diseños hay disponibles?
Contamos con una amplia variedad de diseños. Se pueden personalizar los revestimientos exteriores, optando por distintas opciones, como chapa acanalada de color, madera, placa cementicia, en cuyo caso, se puede elegir entre diversos colores y texturas de revoque de pintura elastomérica. Todos los módulos se ajustan a un diseño moderno, simple y funcional. A su vez, contamos con diversas tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios. Tu casa es única. Elige entre las opciones disponibles y encuentra la casa que representa tu personalidad.
+¿Puedo diseñar mi propio módulo?
Cada módulo mide 3,20 por 6 metros. Estas medidas son fijas y no pueden cambiar. Construimos los módulos en serie, en una línea de montaje, lo que nos permite optimizar los costos de materiales y mano de obra, y reducir significativamente los tiempos constructivos. Si bien las medidas de cada módulo son fijas, los módulos se disponen y combinan de diferentes formas, por lo que las combinaciones resultantes son numerosas y se adaptan a las medidas de cualquier terreno. No obstante, se pueden elegir los colores y revestimientos exteriores de entre una amplia gama de opciones disponibles.
+¿Puedo elegir las terminaciones exteriores y colores que quiera?
Por supuesto. Existen diferentes alternativas de revestimiento exterior, como madera, placa cementicia, chapa acanalada de color, entre otros. En el caso de la chapa, puede ser acanalada o trapezoidal, y de color blanco, negro, gris pizarra, rojo, azul y verde. En cuanto a placa cementicia, admite infinidad de colores y texturas de revoque plástico.
+¿De qué medidas son los módulos?
Los módulos tienen 3,20 x 6 metros. Estas medidas son universales para todos los módulos. Fueron concebidas para dar a la casa espacios amplios y cómodos, optimizando a su vez los costos de transporte y grúa.
+¿Puedo modificar las medidas de los módulos?
La medida individual de cada módulo, de 3,20 x 6 metros, no se puede modificar. No obstante, se pueden combinar los módulos para que se aproximen a las medidas necesarias.

Construcción

+¿En cuánto tiempo se construye cada módulo?
Una vez definidos los detalles finales, cada módulo demora unos 90 días hábiles en ser construido. Los materiales necesarios ya se encuentran acopiados en taller, por lo que no hay demoras en espera de materiales que en la obra tradicional suelen ser causa de dilaciones no deseadas, en especial las aberturas. La productividad, eficacia y eficiencia con la que se construyen los módulos nos permiten abreviar considerablemente los plazos de construcción, lo que, sumado a la construcción en un ambiente controlado donde el clima no atrasa, nos permite terminar en un plazo cierto y breve, entregando la casa a tiempo, dentro del presupuesto. Es así cómo construimos una casa a prueba de fallas y defectos funcionales y estructurales, con calidad consistente, en menor tiempo y a menor costo
+¿Dónde se construye cada módulo?
A diferencia de una obra tradicional, en donde el avance de la obra está sujeto de contingencias no controlables, como el clima, y donde se sufren pérdidas por robos y vandalismos, nuestros módulos son construidos en un ambiente controlado, en nuestro taller. Cada módulo es sometido a un proceso constructivo riguroso y minucioso, en donde cada paso y etapa está predefinido y probado, de modo que no se deja ocasión a errores y omisiones que luego menoscaban la calidad constructiva de la casa. Los controles de calidad se hacen en cada etapa garantizando una calidad óptima.

Transporte y Envío

+¿Cómo se transporta el módulo hasta destino?
Cada módulo se envía a destino en un camión con un acoplado especial, conocido como semirremolque playo. Este semirremolque es plano, de modo que el módulo asienta uniformemente a lo largo y ancho de su superfice, y se amarra con sunchos industriales.
+¿Cómo se instala el módulo en destino?
Una vez que llega a destino, el módulo se ubica en su lugar definitivo por medio de una grúa, que lo iza del camión y lo coloca en su lugar. Estructuralmente el módulo ha sido diseñado para soportar el izamiento.
+¿Entregan en cualquier punto del país?
Enviamos a todo el país. Del estudio de factibilidad previo, determinamos si los caminos son aptos para transportar el módulo. Se necesita un ancho mínimo de 3,50 metros, y caminos transitables. Pueden ser de tierra. Las pendientes no deben superar los 50 grados. Una vez en el lugar, la grúa necesita un espacio mínimo de 10 metros cuadrados para maniobrar.
+¿Llegan a destino por caminos de tierra o con pendiente?
Sí. El camino debe tener un ancho mínimo de 3,50 metros, debe ser transitable, y debe tener una pendiente máxima de 45 grados. Una vez en el lugar, la grúa necesita un espacio mínimo de 10 metros cuadrados para maniobrar.
+¿Puedo reubicar mi módulo en el futuro?
¡Por supuesto! Una de las tantas ventajas de una casa modular, es su portabilidad. Los módulos se pueden mover de lugar de la misma manera en que se instalaron.
+¿Cuánto cuesta el envío?
Los módulos se envían por camión. El costo de envío se paga por kilómetro recorrido. Sólo se paga por los kilómetros de ida, cuando el camión viaja cargado. Los kilómetros de regreso, que el camión vuelve sin carga, no se cobran. Cuando la distancia es menor a 200 km. se paga el viaje por un valor de 200 km. ya que hay un mínimo de km. El valor del km. depende de muchos factores, como las reglamentaciones de pesos máximos y anchos máximos permitidos de Vialidad Nacional de la ruta por la cual debe transitar el camión, si es de asfalto o de tierra, etc. Dicho esto, el km. de ruta transitable ronda los $35 más impuestos por km.
+¿Cuánto cuesta la grúa?
El costo de la grúa está compuesto, por un lado, por el flete para trasladarla, y por el otro, por la cantidad de horas que se use. Hasta 250 km. de distancia de la ciudad de Córdoba, el costo total, incluyendo flete y alquiler, ronda los $10.000 más impuestos. Igualmente, si en la localidad de destino hay grúas, se puede alquilar la que está allí, ahorrando el costo de flete.

Instalación

+¿Qué preparativos previos se deben hacer en el terreno para instalar los módulos?
Antes de que llegue el módulo, es necesario primero realizar tareas preparativas. El terreno debe estar limpio de obstáculos para garantizar que el módulo puede ser ubicado en su posición definitiva. Las fundaciones deben estar listas. Y excavados los pozos para instalar el Biodigestor y el tanque cisterna.
+¿Cuánto tiempo lleva instalar cada módulo?
Las fundaciones para el módulo consisten en seis zapatas de hormigón armado. Previamente se excava, se nivela y compacta la tierra donde está ubicada cada zapata. Esta estapa insume aproximadamente seis días efectivos de trabajo, dependiendo del terreno. Luego se excavan los pozos para enterrar el Biodigestor y el tanque cisterna. Esta estapa son dos días si el terreno es tierra común, y más si es piedra.
+¿Con qué tipo de fundaciones necesita el módulo?
Las fundaciones para el módulo consisten en seis zapatas de hormigón armado, de 0,60 x 0,60. Previamente se excava, se nivela y se compacta la tierra donde está ubicada cada zapata. Cada módulo consta de seis bases que apoyan sobre estas zapatas, y luego se fijan mediante anclaje químico.
+¿Es apto para cualquier tipo de terreno?
Sí. El módulo se puede instalar en cualquier tipo de terreno, sin importar la topografía que tenga. Si es un terreno con desnivel, el movimiento de suelos es mínimo. Las fundaciones para el módulo consisten en seis zapatas de hormigón armado, de 0,60 x 0,60, de modo que las diferencias de nivel que pudiera tener el terreno se nivelan con la altura de las zapatas, lo que supone menores costos de movimiento de suelos, menores tiempos de obra y menor impacto ambiental. Si, por el contrario, el terreno es llano, simplemente todas las zapatas tienen la misma altura. Independizar la casa del suelo, además de las ventajas dichas, evita los típicos problemas de humedad.

Costos y Pagos

+¿Cuánto cuesta cada módulo?
Con tantas opciones y adicionales posibles, tantas combinaciones posibles, no caben aquí todos los precios. Para ver los precios de cada módulo, visita la página respectiva: ver módulos
+¿Cómo se paga? ¿Se puede financiar en cuotas?
Los desembolsos se hacen por etapas. Se entrega un 50% al momento de confirmar, 30% a los 45 días, y el saldo contra entrega. Hay financiación, pero se analiza caso por caso, y está sujeta a la calificación crediticia de cada cliente.

Ingeniería y Materiales

+¿En cuánto tiempo se construye cada módulo?
Cada módulo se construye en 90 días hábiles. La construcción en serie, como línea de montaje, dentro de un ambiente controlado en el cual el clima no demora el avance, nos permite garantizar los tiempos de entrega.
+¿Con qué materiales está construido el módulo?
Cada módulo está construido con materiales de primera calidad que aseguran su longevidad y excelentes prestaciones. Todos los materiales son de proveedores reconocidos en el mercado por su trayectoria y niveles de calidad. La estructura del módulo está compuesta por un chasis de tubo cuadrado de 100 x 100 mm., de 2 mm. de espesor, soldado por nuestros herreros. Cada esquina está rigidizada diagonalmente. Todos los materiales son producto del cálculo estructural de nuestro ingeniero. La estructura de los muros, techo y piso está compuesta por perfiles estructurales de acero galvanizado. El acero es un material liviano y resistente, y el galvanizado es un baño de cinc que impide que el acero de oxide.
+¿De qué está hecha la estructura del módulo?
La estructura del módulo está compuesta por un chasis de tubo cuadrado de 100 x 100 mm., de 2 mm. de espesor, soldado por nuestros herreros. Cada esquina está rigidizada diagonalmente. Todos los materiales son producto del cálculo estructural de nuestro ingeniero. La estructura de los muros, techo y piso está compuesta por perfiles estructurales de acero galvanizado. El acero es un material liviano y resistente, y el galvanizado es un baño de cinc que impide que el acero de oxide.

Planos

+¿Los módulos cuentan con planos?
Sí. Los módulos cuentan con los mismos planos que si se tratara de una casa tradicional. Estos planos se entregan, para que los conserves y tengas a mano para tramitar lo que sea necesario.
+ ¿Sirven estos planos para presentarlos en cualquier municipio o comuna?
Exacto. Los planos tienen validez para ser presentados en cualquier comuna o municipio. Están firmados por un profesional competente.
+¿Tengo que pagar honorarios profesionales por los planos?
No. Otro beneficio de una casa modular es que los honorarios profesionales por el proyecto de arquitectura ya están incluidos en el precio del módulo. Tampoco hay que pagar honorarios profesionales por Administración de Obra y Conducción Técnica. Lo que no está incluido, sin embargo, son las tasas y aranceles que cobra cada municipio o comuna por aprobar los planos, como tampoco los aportes a la caja de jubilación y al colegio de arquitectos.
+¿El precio del módulo incluye los aportes a la caja de jubilación y al colegio de arquitectos?
No. Si bien los honorarios profesionales por el proyecto de arquitectura ya están incluidos en el precio del módulo, así como los honorarios profesionales por Administración de Obra y Conducción Técnica, los aportes a la caja de jubilación y al colegio de arquitectos no están incluidos.
+¿El precio del módulo incluye las tasas y aranceles que cobra cada municipio o comuna por aprobar los planos
No. Si bien los honorarios profesionales por el proyecto de arquitectura ya están incluidos en el precio del módulo, así como los honorarios profesionales por Administración de Obra y Conducción Técnica, las tasas y aranceles que cobra cada municipio o comuna por aprobar los planos, no están incluidos.

Equipamiento y Mobiliario

+¿Con qué equipamiento viene el módulo?
Los módulos se entregan 100% equipados, con mobiliario de cocina y baño, artefactos y griferías de baño y cocina, placares, artefactos de iluminación, aberturas, pisos, instalaciones. En definitiva, no tienes que ocuparte y preocuparte por nada. Incluso puedes optar por módulos adicionale sde cochera simple, cochera doble y galería con asador.
+¿Puedo elegir mi propio equipamiento?
Sí. Si bien ya contamos con opciones de terminaciones predeterminadas, se pueden personalizar muchas cosas a tu gusto.
+¿Puedo comprar un módulo sin equipamiento y mobiliario?
Sí. No obstante, en lo que respecta a los mobiliarios que hcen uso de las instalaciones, necesariamente debemos entregarlo terminado.